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Internet Y Su Impacto En La Reserva De Hoteles

La llegada y pronta implementacin de Internet en todos los sectores de la economa y comercio internacionales, provoc un descalabro en algunos actores clsicamente conocidos como intermediarios, quienes se encargaban de mediar de forma constante entre quienes provean un servicio determinado y los clientes que deseaban hacerse de ellos. En el sector turstico, los cambios no slo de evidencian en el auge del comercio electrnico y el eCRM (Electronic Customer Relationship Management), sino tambin en el comportamiento de un nuevo usuario, que precisa de informacin, rpida, completa y sin costo, circunstancia que merma las ganancias y el valor del servicio antes ofrecido por intermediarios como las antiguas agencias de viajes.Debido a esta sucesin de cambios en el funcionamiento del sector turstico internacional, comienzan a surgir interrogantes, como la de saber si se puede o no llevar a cabo el negocio turstico de manera digital y el ver la forma en que reaccionan los aludidos del sector intermediario, quienes ahora tienen que reestudiar sus estrategias de funcionamiento y acceso a nuevos clientes, pues la gran mayora dispone de Internet y est en constante contacto con las opciones necesarias para planificar sus viajes y reservar hospedajes con absoluta independencia. Parece ser que la tendencia de los proveedores por acercarse directamente a los clientes, termina por menoscabar an ms a los intermediarios, originando la aparicin de nuevas estrategias como supone el desarrollo de un programa de afiliados para administradores de sitios y el acercamiento de la informacin usando como recurso un blog de turismo, por ejemplo.La evolucin del sector intermediario en el turismo, depende directamente de tres factores esenciales, cuales son: El nuevo perfil del cliente que usa Internet La informacin que proporciona a los clientes la nueva empresa turstica El surgimiento de nuevas aplicaciones y servicios para el sector turstico Es as como hay una gran preocupacin por la manera en que funcionan estos nuevos actores tursticos, quienes deben preocuparse por ofrecer, usar, transformar y obtener, informacin de calidad para entregarle a los usuarios de manera interactiva, todo cuanto necesitan para organizar los viajes que desean. Objetivamente, el aumento de la competencia con el uso de Internet, obliga a los actores tursticos a mejorar la calidad de la informacin, as como la rapidez del acceso a los usuarios, quienes ahora pueden ser: Proveedores Intermediarios Consumidores tursticos De esta forma surgen nuevos proveedores tursticos con necesidades ms especficas a cubrir, a saber: Servicios bsicos Alojamiento Transporte Informacin Atributos Precios Disponibilidad de reservas Horarios Salidas Todo lo anterior variar en la nueva competencia, remarcando la efectividad de uno y otro proveedor de acuerdo a la rapidez con que se entregue la informacin a los usuarios, momento en que toma un valor fundamental el uso de las TIC (Tecnologa de la Informacin y Comunicacin), adems de la velocidad con que estos proveedores sean capaces de procesar las necesidades y requerimientos de los nuevos turistas. As, la necesidad de implementar nuevos canales de distribucin que sean eficientes, es tan importante que sin ellos la cadena de oferta y demanda simplemente no se lleva a cabo, razn por la que la convivencia de proveedores y clientes es directa, y requiere de intermediarios nuevos que no importan necesariamente un importe monetario a los usuarios que le utilizan, pero si a los proveedores que se interesan por nuevos clientes.
Surgen los blogs de turismo, con ello portales de informacin turstica y buscadores especializados de informacin, donde se pueden buscar, por ejemplo, hoteles en Madrid e inclusive hacer una reserva de hoteles en cualquier parte del mundo, todo ello gracias al uso del e-Marketing y el eBusiness.

by: phaniraj




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