Board logo

subject: El Video Online Interactivo Cambia El Modelo De Publicidad [print this page]


El Video Online Interactivo Cambia El Modelo De Publicidad

Madrid, 16 de noviembre 2010.- El video interactivo online revolucionar los formatos publicitarios como se pudo ver en el taller Video Online Interactivo: ms all de la imagen, organizado por la compaa espaola Madpixel dentro de la programacin del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, inaugurado esta maana en Madrid.

Madpixel ha desarrollado una herramienta que adems de reconocer rostros y objetos en un video permite aadir etiquetas contextuales. As, con un simple clic sobre un rea de la imagen, podremos saber la marca y modelo de un coche, el diseador de un vestido, el fabricante del electrodomstico o el nombre u otros datos de inters del actor. Y no slo esto, podremos, si queremos, ir a una pgina web que nos ofrezca ms informacin.

Es una herramienta, explica Koldo Garca, uno de los socios fundadores de Madpixel, para que el usuario vaya ms all de la capa superficial del video. Entre las aplicaciones del video online destacan por encima de otras, su utilidad en la publicidad. Ahora es posible estar viendo una serie, parar la reproduccin y sobre el mismo video conocer de qu marca es el vestido que lleva el personaje, cunto cuesta y donde comprarlo. Este tipo de publicidad no intrusiva da valor aadido al producto, al ser el usuario el que decide cuando quiere saber ms, en lugar de ser interrumpido por el display.

Asimismo, el video online interactivo aumenta el trfico y la permanencia en los sitios web que disponen de esta tecnologa, y, al estar almacenados en ficheros XML externos no incrementa la carga de la pgina. Garca ha recordado la importancia del formato publicitario audiovisual en la red, que el ao pasado factur ms de 1.500 millones de dlares en Estados Unidos, slo en 2009.

Acerca de FICOD

El programa de FICOD 2010 se compone de ponencias, mesas redondas y talleres, que abordan temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologas y los retos a los que tendr que enfrentarse el sector en el futuro. Adems se estn realizando una serie de actividades especiales organizadas por empresas colaboradoras del sector que han considerado el entorno de este Foro idneo para presentar sus proyectos o exponer su visin sobre el panorama digital del siglo XXI.

by: ESNE




welcome to Insurances.net (https://www.insurances.net) Powered by Discuz! 5.5.0   (php7, mysql8 recode on 2018)